Bienvenido al Blog de Alquimia de letras eternas...
Alquimista:

Un refugio para los pensamientos
Quizás pueda ser tu refugio o el refugio de muchos
...Quizás no…
Pero me gusta mostrarlo... espero no ser imprudente, prepotente o impertinente...
este un espacio en donde se deja correr la imaginación
donde se puede perder en fantasías "sin razón"
donde lo abstracto toma forma
donde el refugio es la perfección de lo intangible
ahora a la mano…
ahora a la voz y al pensamiento.

En linea

viernes, 18 de abril de 2014

TAMBIÉN HOY ES LUNES

TAMBIÉN HOY ES LUNES

Leyendo 100 años de soledad, veo ese momento en que llega el ‘‘corregidor’’, Apolinar Moscote, el que quiere pintar todas las casas de azul, cosa que al líder de macondo, Jose Arcadio Buendia no gusta.
Ahora pienso en mi egoísmo, apoyándome en lo que muchos basan sus acciones, considero que la soledad es agradable cuando se desea, pero no puedo evitar sentirme ''egoísta'' al usar a las personas a mi gusto, a mi conveniencia, como muchos o todos lo hacen al fin y al cabo, yo no las utilizo en cuando a dominar y modificar sus mentes, a cambiar ideales u obligarles a hacer lo que yo deseo, tampoco los utilizo por lo que material o lo que económicamente puedan hacer por mí, pero si abuso de su compañía a mi placer. Es extraño como todos hacemos eso, y por eso digo que me excuso en ello, pues la tranquilidad y el gusto que produce compartir con otro a quien uno estima, es una necesidad como comer o dormir, quizás no hasta el extremo de la muerte, pero si algo muy importante, pues contar con la voz, la compañía, el tiempo, el espacio, los ideales, los sueños de la otra persona, los momentos que juntos se forjan. Aunque es extraño como cada actitud socialmente es considerada como buena o mala, lo que llaman ''moral'', es extraño como todo depende de una perspectiva individual, como muchas se unen para formar una colectiva, aun así, es extraño cuando alguien también busca de ti, pero tú no estarás para esa persona en ese momento, eso es lo que resulta cruel, probablemente no Es el mismo nivel de amistad, probablemente esto lo escribo por aquellas personas que vienen a mí pero no siempre ''estoy'' y no es por maldad, pero a veces prefiero la soledad que esa compañía exacta.
Sé que quiero llegar a la conclusión de este escrito, pero el dolor de cabeza por los aparatos
Que tengo en mi boca no me lo permiten, así que si alguien más lee esto y no encuentra
Aquella conclusión, habrán dos caminos, saber que preferí recurrir al egoísmo de mi descanso al dolor para no seguir escribiendo, porque ya no puedo más y que después la pereza, la rutina o el agitado movimiento de un nuevo día no me permitirán o incluso ya no querré continuar con este escrito, considerándolo ahora finiquitado, aunque no lo este, el otro camino como siempre es que piensen lo que quieran, al fin y al cabo como seres individuales y egoístas que
Resultamos ser lo humanos, terminamos pensando lo que queremos, lo que analizamos, lo que nuestra razón nos dice, ignorando tener un espectro y campo de visión muy pequeño, aun así a veces pareciera nos encontrarnos con mayor alivio que creer lo que queremos, con la a veces falsa certeza y rotunda contundencia que las cosas son como creemos.
Viéndolo de esa manera, pareciera que la palabra egoísmo es algo que está más ligado a la naturaleza propia de la biología innata de cada ser vivo, pero es la carga ''moral'' y el contexto de cada individuo quienes cambian radicalmente el significado de esta palabra, teniendo en cuenta entonces que incluso querer ver feliz a otra persona, resulta egoísta pues ver feliz a
‘‘Otro'' pudiera estar significando no algo más que la felicidad propia, la felicidad en espejo, la
causa-efecto.
Últimamente he pensado que la escritura lleva consigo una parte del alma y de alguna manera
Extraña estos escritos van más allá de la desnudez, es decir que mostrar estos escritos es la forma de conocerme más y por supuesto de darme a conocer, con la ansiedad de ser conocido y reconocido quizás para no ser juzgado o quien sabe porque, pues hay días que considero esto ni importancia tiene, pero para mí sería importante que quien me conociera leyera esto y
Supiera con quien trata, aun así si después de terminar de leer supiera que quien tiene al frente es quien siempre ha tenido al frente, que todo esto no es más que un entretejido de momentáneos parpadeos, de realidades y ficciones, con más de una que la otra dependiendo del momento. (Aunque para ambos tanto a quien mira como quien es visto resultaría difícil diferenciar cuando es una o la otra)  
'' Una conversación que empieza a enlanguidecer...'' Es extraño comprender el significado de
Esta frase, y más extraño aun no evitar recordar comentos alusivos a esa frase. Y mucho más
Extraño aun encontrar el motivo por el cual tantas cosas me parecen extrañas y es porque pareciera que dentro de lo común encuentro extrañeza, ¿estaré condenado a la rutina y  disfrutar de ella? O acaso serán detalles y fascinaciones tan minuciosas que se confunden entre lo macro de una idea y la complejidad de la esencia de la situación o concepto en sí mismo.
''Cutis de lirio''. Que es un lirio?
'' Versos sin principio ni fin'' yo me imagino algo como: “entonces” y “cuando”
Al descubrir la pasión de rebeca, que no fue posible mantener en secreto la causa de sus
Gritos, amaranta sufrió un acceso de calenturas. También ella padecía la espina de un amor
Solitario. Encerrada en el baño se desahogaba del tormento de una pasión sin esperanzas
Escribiendo cartas febriles que se conformaba con esconder en el fondo del baúl, Úrsula
Apenas si se dio abasto para atender a las dos enfermas.
Esto comprueba aunque sea indicios de literato reconocido y su invención, la cual probablemente provenga de la realidad, pues si no, ¿de dónde más?, que el amor es una locura, es una enfermedad difícil de sobrellevar, un peso invisible, un tormento para su protagonista.
Pocas horas después, estragado por la vigilia, entro al taller de Aureliano y le pregunto:      ¿Qué día es hoy? Aureliano le contesto que martes. ''Eso mismo pensaba yo'', dijo Jose Arcadio
Buendía. Pero pronto me he dado cuenta de que sigue siendo lunes, como ayer. Mira el cielo, mira las paredes, mira las begonias. También hoy es lunes. Acostumbrado a sus manías,


Aureliano no le hizo caso. Al día siguiente, miércoles, Jose Arcadio Buendia volvió al taller. ''Esto es un desastre -dijo- . Mira el aire, oye el zumbido del sol, igual que ayer y antier. También hoy es lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario