Bienvenido al Blog de Alquimia de letras eternas...
Alquimista:

Un refugio para los pensamientos
Quizás pueda ser tu refugio o el refugio de muchos
...Quizás no…
Pero me gusta mostrarlo... espero no ser imprudente, prepotente o impertinente...
este un espacio en donde se deja correr la imaginación
donde se puede perder en fantasías "sin razón"
donde lo abstracto toma forma
donde el refugio es la perfección de lo intangible
ahora a la mano…
ahora a la voz y al pensamiento.

En linea

jueves, 16 de octubre de 2014

De vuelta a la Alquimia.

Ejercitar el cuerpo es fácil
ejercitar el alma es ... complejo
ejercitar el espíritu... ( suspiro) , eso, eso amigo mio, es un verdadero viaje.

para el cuerpo hay dolor, y hay felicidad, hay calma, hay descanso, y cansancio, el cuerpo lleno de sensaciones engañosas , tan falsas y verdaderas al mismo tiempo.

el alma, já, hay quienes ignoran si el alma existe, y para ellos es tan siquiera un mito, una película, una fantasía, algunos nacieron con almas hermosas y nunca aprendieron a usarlas, para fortuna de ellos su alma habla más que ellos mismos, hay otros que se encontraron con su alma y quisieron darle de comer, la ejercitaron con lectura, con amor, se atrevieron a conocerla y con ellos conocerse un poco a si mismos, con la profunda inquietud y quizás la certeza de nunca llegar a conocerse en totalidad.

y el espíritu, el espíritu es el de los dones, el de la magia, el del poder, el del AMOR, el origen de la vida misma, la esperanza y la esencia de luz que todos o casi todos llevamos dentro.

por ahora diré, que tengo un cuerpo, un alma y un espíritu, pero atreverme a decir que los conozco a los tres perfectamente seria una locura.

aun así, ambos caminamos como uno solo y como alguna vez wilde dijo, la sombra es el cuerpo del alma, quien sabe cual sera el cuerpo del espíritu.

los grandes misterios de lo que llevamos adentro, llenos de infinitos universos, simplificados muchas veces en trivialidades y superficialidades en una sociedad que aveces olvida como los alquimistas trabajamos en convertir el metal en oro, no hablando realmente ni de metal ni de oro.
donde algunos pocos recordaran que lo esencial es invisible a los ojos, y solo hay algunas cosas que se pueden mirar con el corazón. o si no que lo diga aquel quizás hoy "viejo" zorro, amigo del príncipe en el asteroide.



"quizás seamos imperfectos, o quizás lo contrario, pero las búsqueda resulta un profundo y gustoso sabor de sabiduría ,piedras y algo más. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario