Bienvenido al Blog de Alquimia de letras eternas...
Alquimista:

Un refugio para los pensamientos
Quizás pueda ser tu refugio o el refugio de muchos
...Quizás no…
Pero me gusta mostrarlo... espero no ser imprudente, prepotente o impertinente...
este un espacio en donde se deja correr la imaginación
donde se puede perder en fantasías "sin razón"
donde lo abstracto toma forma
donde el refugio es la perfección de lo intangible
ahora a la mano…
ahora a la voz y al pensamiento.

En linea

domingo, 13 de septiembre de 2015

La Gran Panacea

…Y no habiendo de otra, simplemente con la sensación de pesadez, de desasosiego y con la impotente ausencia de consuelo, con el alma partida y perdida, me arroje…
Domingo 15 de noviembre del 2015
Nos encontrábamos tres practicantes de ciencias relacionadas, en uno de los laboratorios a las afueras de la ciudad, uno de ellos, Gustavo; el infectologo, Laura era microbiologa y yo, erudito en medicina, realizando mi tesis con el enfoque de biología molecular.
Para este proyecto tuvimos que reunirnos de diferentes universidades, y congeniar para esta investigación, era un proyecto que de otra manera no se hubiera podido llevar a cabo.
A decir verdad nunca me gusto relacionarme con la sangre, ni con los pacientes, nunca he sido bueno con las relaciones interpersonales, no se me da bien hablar con las personas, simplemente trato de expresar una sonrisa, y cuando logro articular algunas palabras, suelo tartamudear, prefiero la solitaria vida de un laboratorio, mis libros, poder disfrutar de la mecánica y la funcionalidad de los sistemas internos, el mecanismo oculto humana, o en sí, de los seres vivientes.
Quizás por ello logramos congeniar tan bien, con mis dos colegas, y nuestro asesor de tesis, gran mentor, maestro y guía, supo reunirnos para tan intrépida tarea, además que dadas nuestras personalidades eso facilito el trabajo.
MAXIMILIAE ARNICUS VITAE , era la planta que pretendíamos trabajar, aparentemente en las antiguas escrituras de muchas culturas siempre han existido plantas milagrosas a la que atribuyen sanación de múltiples enfermedades, juventud eterna, sabiduría infinita, e inmensidad o miles de atribuibles características aparatosas, a decir verdad, en un plano poético esto representaba un absurdo para nosotros, pero desde el punto de vista científico, quedaba claro que de una manera adecuada y alterando la composición original de una planta, inoculada con cierto agente parasitario o viral, podría cambiarse la génesis de la planta, y su fruto pudiera representar un gran avance para la humanidad, es decir, en palabras sencillas, si lográbamos encontrar la planta, alterarla genéticamente por mecanismos e instrumentación científica, podríamos volver algo de fábula, una realidad para nuestro tiempo.

Viernes- 13 de octubre de 2016
6:50 pm . Hoy por fin hemos logrado que la planta diera un fruto, estamos supremamente felices, han valido la pena tantos esfuerzos. 

7:10 pm. Han matado a Javier, y la planta ha desaparecido, nunca imaginamos que esto fuera a suceder de una manera tan extraña, tan injusta, apenas habían pasado pocos minutos de haber encontrado la planta que cuyo fruto traería sanidad a la humanidad, por fin toda enfermedad seria erradica, simplemente la utópica idea de un mundo sin enfermedades por fin era una posibilidad, pero parece que la información se filtró demasiado rápido, han robado el trabajo de nuestras vidas, se robaron la vida de Javier y con él el futuro de la humanidad.
7:30 pm . Ya ha llegado al policía, el cuerpo inerte de Javier fue tapado con una manta mientras la sangre de la bala que impacto su pecho, se escurría y goteaba dejando tintineantes gotas mientras se lo llevaban, Sara, Laura y yo, tratamos de dar nuestra versión del suceso a las autoridades, tratamos de explicarle a la policía como alguien ingreso a nuestro laboratorio, un hombre como de 1.76 metros de alto, que cual película gringa tenía un algo así como un pasamontañas en la cabeza o una media, que solo le descubría ojos y boca, de piel blanca, y con un arma que tenía silenciador, nos amenazó, diciendo que donde estaba la planta, que se la entregáramos, Javier y todos nos negamos de conocer su paradero, pero el sujeto parecía saber dónde y cómo conseguir su objetivo, disparo al pecho de Javier una sola vez, y simplemente siguió de una manera casi sistemática al lugar donde se resguardaba la gran panacea, llevándosela, mientras nosotros atemorizados esperábamos poder reaccionar y no morir allí.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario