Bienvenido al Blog de Alquimia de letras eternas...
Alquimista:

Un refugio para los pensamientos
Quizás pueda ser tu refugio o el refugio de muchos
...Quizás no…
Pero me gusta mostrarlo... espero no ser imprudente, prepotente o impertinente...
este un espacio en donde se deja correr la imaginación
donde se puede perder en fantasías "sin razón"
donde lo abstracto toma forma
donde el refugio es la perfección de lo intangible
ahora a la mano…
ahora a la voz y al pensamiento.

En linea

viernes, 13 de noviembre de 2015

Crear


Debajo de los escombros, habiendo pasado mucho tiempo, la guerra continuaba, solo había ya demasiado pavimento encima de mi cabeza, ladrillos y cemento, en lo profundo de la oscuridad, veía como a veces entre las gritas se asomaba una que otra luz, a veces entre los huequillos, parecía escurrirse como agua la luz, pero era momentáneo.
Arriba , muy arriba todavía seguía la guerra , seguía la bulla , los estruendo, los gritos, lloriqueos, gritos, quejidos, a veces risas y carcajadas , pero yo seguía abajo, en lo oscuro, en el subsuelo, sobreviviendo entre uno que otro respiro, tratando de deslizarme y salir a la superficie, a ves lo lograba, lograba doblar mis brazos y extenderme hasta arriba, pero mis manos eran pisoteadas, a veces mis flores y mis frutos lograron mostrarse pero, estos maduraron, fueron devorados o el tiempo los marchito, y de nuevo seguía abajo, tan abajo que a veces hasta yo misma ignoraba si mi existencia era real o tan solo era producto de una imaginación perenne .
Sentía el agua de lluvia también escurrirse hasta mí, a veces era una existencia de solo fe, otras veces la plena certeza que si era real, y que algún día lograría salir a la superficie sin ser dañada, florecer, ser un gran árbol, gigante, voluptuoso, descomunal.
Aún sigo esperando, aún sigo alzando mis brazos, aún sigo, aún sigo, pero no por cuanto tiempo soportare el no distinguir si es esta tierra la que me toco, o si sigo siendo prisionera de una realidad poco elocuente con mis sueños, aun así de la vida vengo y ella desprende y emana de mí, así que mi camino seguirá seguir, y seguir, y seguir, hasta el sin fin de mis días o el de este cuento, quizás en el transcurso me logre encontrar con alguna sorpresa, pues aunque no camino, tengo la certeza que puedo moverme de aquí y llegar hasta tocar las estrellas.

<< Mientras sigas viendo con tus ojos no podrás ver la realidad, la realidad se nubla por tu pequeño entendimiento, para lograr ver la realidad es necesario trascender, para ver la realidad será necesario cambiar de ojos, arrancárselos y tomar por ojos a la luna de un lado y al sol del otro, pues para ellos nada se esconde ni del día ni de la noche>>

-          ¿El alma duele?
-          Claro que duele
-          ¿Cómo lo sabes?
-          Porque lo que brotan de mis ojos no son lagrimas
-          ¿Entonces?
-          Es vida queriendo tener motivos para dar más vida, es vida que se escapa de un cuerpo desolado, seco como un desierto, anhelando en algún momento ser manantial para nunca jamás tener que salir de allí.
-          ¿Y porque duele el alma?

-          Por muchos motivos, lo importante es curarla, pero curarla, ¡curarla es otra historia!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario