Bienvenido al Blog de Alquimia de letras eternas...
Alquimista:

Un refugio para los pensamientos
Quizás pueda ser tu refugio o el refugio de muchos
...Quizás no…
Pero me gusta mostrarlo... espero no ser imprudente, prepotente o impertinente...
este un espacio en donde se deja correr la imaginación
donde se puede perder en fantasías "sin razón"
donde lo abstracto toma forma
donde el refugio es la perfección de lo intangible
ahora a la mano…
ahora a la voz y al pensamiento.

En linea

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO


…UNA GOTA DE SANGRE SE DESLIZA POR MI CARA, LLEGANDO A MI MEJILLA, DEJANDO UN CAMINO CIRCUNDANTE DE LA VIDA QUE SE ME ESCAPA EN ESE LIQUIDO ROJO…

Diciembre siempre resulto ser una época que disfrute, que muchos disfrutamos, como no hacer si la música nos trasporta a mil recuerdos, los adornos y los arreglos, incluso a mi parecer la época decembrina huele a eso, a festejo, a lo que se podría denominar felicidad y amor, a lo que nos vede esta época desde pequeños y que desde pequeños se quedó grabado en nuestras mentes, en nuestro subconsciente esta esa chispa que con cada villancisico, plato navideño, el familiar que llega de viaje, el ambiente que se cambia en toda la ciudad, todos los días parecen ser viernes.
Quizás algunos tengan la intrépida manía de divagar y de preguntarse mil cosas sin sentidos, quizás esos algunos no sean ni tan pocos, pero no creo que exista un cuestionario que diga:
1.    ¿ha pensado usted alguna vez en la muerte?
2.    ¿estaría usted dispuesto a matar?
Muchos otros pensaran que es mejor pensar en cosas menos violentas, pero temas como la muerte resultan ser un hobby para mí, solo teóricamente hablando, pensar en lo que viene después, las circunstancias que rodean una muerte, en antes, el durante y el después.
Nunca imagine que una muerte podría llevarme a la siguiente y algo que inicio como un accidente se construyera en un paso a paso delicioso y minucioso de muertes que traerían paz a mi pensar, a mi existencia.
Fue así que una noche después de una rumba con mis amigos, nos dispusimos a caminar por plena avenida de nuestra ciudad, mientras bebíamos y llevábamos las botellas sobrantes de cerveza entre nuestras manos, viviendo una juventud de éxtasis, gritando y cantando por la sucursal del cielo, mientras caminábamos por un puente vimos cómo estaba robando a una pareja, un tipo se aprovechó de dos pobres, insensatos, inocentes y con todo respeto estúpidos turistas, aunque la única diferencia de estupidez entre los turistas y nosotros es que nosotros creíamos que por ser nuestra ciudad a nosotros no, nos pasaría eso, yo ya estaba demasiado prendo pero no tanto como ir a “salvar”, a esa pareja, recuerdo al malandro, es extraño como uno se acostumbra a estereotipar físicamente y externamente a estos tipejos, en su cara delgada, cabello maltratado, piel seca, ojos muertos y ropa que no combina, que resulta ser algo extravagante y que resulta ser una moda de los delincuentes, como si ellos mismo dieran las señales para no acercarse a ellos, y mientras nosotros estando a dos cuadras de distancia observamos sin saber si seguir el mismo camino, o tal vez ayudar, ¿qué hacer?, los gritos de la mujer son grandes, parece que la rata a apuñalado a su novio, extrañamente y por ironías de la vida parece que la sangre marea y manda al suelo al sujeto apuñalado, mis amigos salen corriendo y yo no me inmuto a moverme, no es miedo, es cierta impresión, y una extraña curiosidad, doy unos pasos más, hay un hospital cerca, quizás puedan ayudar al sujeto, lo más probable es que puedan hacer algo, aunque también me pregunto ¿ para qué involucrarme?, es un pensamiento silencioso, porque sigo viendo mientras mis amigos me dicen que no sea webon que nos abramos de allí, el ladrón escucha el murmullo, yo dejo caer la botella de cerveza, y mientras termina de requisar al sujeto y robarle lo que parece su billetera y celular mientras este está en el suelo, ser dirige hacia mí, corriendo, con su mirada fija a que yo fuera su siguiente presa, su próxima víctima, uno de mis amigos le rompe una botella llena de aguardiente en la cara, el sujeto a duras penas alcanza a estar cerca de mí, las mujeres que nos acompañan están calladas, y lejos, mirando, otro de mis amigos, le da una patada en el suelo, y yo reacciono siguiendo esa adrenalina de golpes que ellos le están dando al sujeto en el suelo, nunca había hecho algo así, le damos patadas en todo el cuerpo, hasta que este queda inconsciente, o eso pensamos… después sin darme cuenta, veo sangre en mis manos, y me pregunto cómo llego allí, si no golpee al malandro con ellas, después me siento mareado, creo que es el alcohol, pero parece que una de las esquirlas o fragmentos de la botella rota en la cara del sujeto por mi amigo juan pablo, alcanzo a dar contra mi cabeza también, dejando una leve herida que se escurre por mi cuello hasta mi brazo y mi mano. Decidimos irnos de allí, parece que la policía viene, los gritos y el sonido que en ese momento se habían desaparecido, y solo estaba la adrenalina de ese momento, vuelven los colores, las luces, los sentidos, y nos vamos de allí, al día siguiente vemos al mismo sujeto del dia anterior en las noticias, en uno de esos periódicos amarillistas aparece la cara con uno de sus enunciados locos “fue por más y termino con menos” muere alias “la garra”.
Ese fue el inicio de lo que se convertiría en una camino de justicia que nunca imagine seguir , esa justicia de manos propias que muy diferente a las películas resulta ser una acción peligrosa, pero adictiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario